LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)
La Asociación Hostelería Riojana de la FER se ha sumado al manifiesto elaborado por Hostelería de España en la que realiza una serie de propuestas ante la crisis energética que vive el país y que “afecta de una manera muy seria al sector hostelero”.
El sector hostelero ha realizado “acciones de mejora y de eficiencia en el consumo energético, que no resultan suficientes, y que se han desarrollado sin ayudas ni apoyos a la reconversión de las instalaciones y equipos”. Tampoco han llegado ayudas para la implantación de fuentes de energía renovables y sistemas de autoconsumo, que son muy necesarios debido a la heterogeneidad de los consumos, tipologías y granjas horarias.
Entre las medidas propuestas, que se han hecho llegar estos días a las distintas administraciones públicas, se encuentran las siguientes las de disponer de estatuto similar al del consumidor electro intensivo; aprobar bonos eléctricos; y eliminación de peajes y búsqueda de fórmulas de contratación adaptadas a la realidad del sector.
También rebajar los impuestos eléctricos y los costes regulatorios; el otorgamiento de avales públicos para poder acceder a compras de suministros renovables a largo plazo; y promover sistemas de compra agrupada y subastas de contratación en el sector.
- Te recomendamos -