FORMENTERA, 27 (EUROPA PRESS)
La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, ha recordado este martes que se trabaja en la creación de dos nuevas reservas en aguas pitiusas y “de aquí a seis meses podrían estar listas”.
En concreto, se trata de la reserva de Ses Bledes y Es Vedrans, en los islotes de Poniente. En estos momentos, el proyecto está en exposición pública, recogiéndose las aportaciones que se irán consensuando.
Así ha contestado la consellera en el pleno del Parlament al diputado del Grupo Mixto, Antonio Sanz, quien ha preguntado si se va a declarar alguna zona más como reserva marina en las Pitiusas para aumentar la protección.
Según la consellera, las reservas realizan un “trabajo enorme” en cuanto a recuperación de hábitats marinos y ha añadido que en Baleares “podemos estar todos muy orgullosos de un trabajo que se empezó en 1999”.
De la Concha ha avanzado que también se impulsará un proyecto “de gran utilidad” como es un Plan sectorial de aprovechamiento pesquero que unificará normas de todos los espacios protegidos existentes en zonas marinas de Pitiusas. Para ello, el Govern está colaborando con los Consells.
De la Concha ha reiterado que las reservas en Pitiusas “están dando muy buen resultado, por lo que los pescadores están muy contentos”. “Interesa que haya más reservas marinas”, ha concluido.
- Te recomendamos -