LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)
El Plan de Emergencias Municipal de Las Palmas de Gran Canaria ha realizado unos 450 servicios desde que comenzó la situación de alerta máxima por el temporal ‘Hermine’ en la capital, donde se han llegado a registrar lluvias acumuladas de hasta 120 litros por metro cuadrado.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que los servicios que se han realizado han sido para atender incidencias de intensidad baja y ha resaltado las labores preventivas durante la pasada semana de saneamiento de la red de recogida de pluviales y barrancos por parte de los más de 400 efectivos que han formado parte del despliegue municipal.
De los 450 servicios, 156 se han realizado durante la pasada tarde y noche para atender sucesos que han estado relacionados mayoritariamente con incidencias eléctricas e inundaciones e incidencias con agua.
Por último, el Consistorio ha explicado que hasta el momento todas las carreteras se mantienen abiertas salvo el acceso a El Confital de manera preventiva y el acceso a la calle Luis Benítez Inglott desde la Avenida de Ansite y Escaleritas.
- Te recomendamos -