MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha declinado este lunes opinar sobre el libro del exconsejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid Alberto Reyero sobre la crisis de la pandemia de Covid-19 en las residencias de la región y ha reiterado que las derivaciones se hicieron desde criterios clínicos.
El exconsejero ha escrito el libro ‘Morirán de forma indigna’, en el que relata su punto de vista sobre los protocolos para derivación de pacientes de residencias de ancianos a los hospitales.
“Este tema lo hemos hablado en muchísimas ocasiones. Desde el punto de vista sanitario siempre lo hicimos esas derivaciones desde criterios clínicos, eran los geriatras de enlace, los que coordinados con Atención Primaria, decidían cuando la situación lo requería”, ha explicado.
En cualquier caso, el máximo responsable de la Sanidad madrileña durante la pandemia del Covid-19 ha declinado valorar el contenido del libro de excompañero de gabinete. “Tampoco tengo que opinar más sobre lo que ha escrito el señor Reyero”, ha subrayado en declaraciones a los medios desde una residencia de ancianos en Vallecas.
- Te recomendamos -