SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)
El secretario de Organización del PSOE-A, Noel López, ha aseverado este lunes que desde la federación socialista andaluza se sitúan “totalmente con los taxistas” en sus reivindicaciones de cara a la regulación del sector de los vehículos de alquiler de transporte con conductor (VTC) pendiente de acometer por parte de la Junta, a la que ha encomendado que lleve a cabo este proceso con “escucha activa” y diálogo.
Noel López se ha pronunciado así en una rueda de prensa en la sede del PSOE-A en Sevilla a preguntas de los periodistas coincidiendo con la reunión del Consejo Andaluz del Taxi convocada para este lunes para negociar el decreto de la Junta regulador de la actividad de los VTC en núcleos urbanos a partir del 1 de octubre.
El secretario de Organización del PSOE-A ha sostenido que, en este caso, y “como nos tiene acostumbrados” el presidente de la Junta, Juanma Moreno, “falta diálogo” por parte de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que dirige Marifrán Carazo, y falta “la capacidad de llevar a cabo un acuerdo con los taxistas”.
Ha agregado que desde el PSOE andaluz “se le encomienda” a la Junta a que “no pierdan la oportunidad de establecer y regular las circunstancias de las VTC con los taxistas”, algo que “se hace a través de la escucha activa y la disposición para llegar a un acuerdo”, según ha apostillado.
“Desde el PSOE de Andalucía estamos totalmente con los taxistas, somos conocedores de lo que están padeciendo”, ha concluido Noel López.
- Te recomendamos -