SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha considerado este lunes que detrás de intención del Gobierno central de poner un impuesto a las grandes fortunas hay un “ataque frontal sin precedentes a la autonomía andaluza” después de que en esta comunidad se haya eliminado el impuesto de patrimonio.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Sanz ha manifestado que el Gobierno central está instalado en el “nerviosismo” ante la iniciativa fiscal del Ejecutivo andaluz de Juanma Moreno.
“Es el colmo de los ataques a Andalucía, a sus competencias y a su autonomía, y es una falta de respeto a la voluntad mayoritaria de los andaluces que apoyaron en las urnas a un presidente y un fututo Gobierno que tienen todo el derecho a ejercer sus competencias”, ha sentenciado Sanz.
Ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que respete a los andaluces y su autonomía y ha advertido de que la Junta recurrirá a todos los medios necesarios en todos los ámbitos para defender a esta tierra.
- Te recomendamos -