MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid cuenta con más de 300 plazas específicas para el cuidado de personas con parálisis cerebral, unas en atención temprana y otras en residencias y centros de día, a las que se destinan más de tres millones de euros cada año, según explicó este lunes la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa.
La consejera, que hizo estas declaraciones durante su visita a la Fundación Bobath, destacó el esfuerzo que se está realizando para reducir las listas de espera y el incremento del 24,5% en el presupuesto para la atención a personas con discapacidad, que este año alcanza los 425 millones de euros.
La consejera asistió a la demostración del primer exoesqueleto pediátrico del mundo, un importante avance que la Fundación Nemesio Diez –que va a disponer de seis unidades- cederá a diferentes entidades que trabajan con personas con parálisis cerebral.
Bobath fue el primer centro en España de dedicado a la intervención exclusiva y especializada con estos niños, y desde 1983 está concertado con la Comunidad de Madrid.
- Te recomendamos -