GIJÓN, 26 (EUROPA PRESS)
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, Melania Álvarez, ha afirmado este lunes que van a estar a la altura y que darán la respuesta “más adecuada” a todo lo que se plantee desde la plantilla del organismo de Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA).
Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación antes de la inauguración del XV Encuentro Estatal de Participación de Personas en situación de Vulnerabilidad, Pobreza y Exclusión Social en España (EAPN – España), en el Centro de Cultura Antiguo Instituto (CCAI) de Gijón, respecto al encierro iniciado en este día por representantes sindicales del Comité de Empresa del ERA, en la sede de la Consejería.
Dicho esto, ha señalado que está claro el compromiso del Gobierno regional con el futuro del organismo ERA. En esta línea, ha recalcado que han dado respuesta en momentos “muy difíciles”.
A este respecto, ha incidido en el esfuerzo presupuestario como ejemplo de un compromiso del Principado, del que ha destacado que “no cabe ninguna duda”.
Álvarez ha incidido en que la prioridad está en la atención del conjunto de personas que viven en las residencias del ERA, sin desatender las reivindicaciones de las condiciones laborales de los trabajadores de estas.
Sobre estas reivindicaciones, ha dejado claro que la Consejería no es ajena a la preocupación de los trabajadores del ERA, tras unos años “duros” de pandemia.
VACUNA COVID-19
Sobre la campaña de vacunación contra la COVID-19 en centros del ERA ha indicado que se está viviendo “con normalidad”. En esta línea, ha mostrado su deseo a que se pueda convivir con ello en las mejores condiciones posibles, sin que ello suponga una merma en la calidad de vida de las personas que viven y trabajan en los centros residenciales.
- Te recomendamos -