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Trasladada de Sevilla a Holanda una planta piloto de energía a partir de hidrógeno participada por Abengoa

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SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

Abengoa ha informado este lunes de que ha culminado el traslado de la planta de demostración del proyecto Grasshopper, en el cual participa y cuyo objetivo es la producción de energía sostenible mediante el empleo de pilas de combustible a partir de hidrógeno, del Puerto de Sevilla a Holanda, una vez que ha completado “de forma satisfactoria” la puesta en marcha y pruebas de aceptación FAT (Factory Acceptance Tests) del proyecto en sus instalaciones en la capital hispalense.

Según ha indicado Abengoa en un comunicado, en Sevilla se ha completado la fase de comisionado, puesta en marcha y pruebas FAT, y en Holanda, hasta donde se ha trasladado de forma terrestre, se llevarán a cabo la fase final de pruebas. En su ubicación final, además, se empleará el excedente de hidrógeno producido en una planta química de cloro-álcali.

En concreto, en su destino final se realizarán las pruebas SAT o Site Acceptance Test (pruebas de funcionamiento del equipo suministrado en el emplazamiento final) y, una vez superadas, la planta de demonstración estará funcionando durante cinco años, sirviendo como base para la obtención de información valiosa para la mejora y desarrollo industrial de este tipo de plantas.

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Con el proyecto Grasshopper se crea una nueva generación de plantas de potencia basada en pilas de combustibles (FCPP: Fuel Cell Power Plant) capaces de generar electricidad y calor sin emisiones a partir de hidrógeno., y agua como único subproducto.

En el consorcio de este proyecto participan, además de Abengoa Innovación, INEA -Informatizacija Energetika Avtomatizacija, Johnson Matthey Fuel Cells Limited (JMFC), Nedstack Fuel Cell Technology B.V., Politécnico di Milano (Polimi) y Zentrum für Brennstoffzellen Technik Gmbh (ZBT).

El traslado de la planta piloto del proyecto Grasshopper, ha remarcado la compañía, “representa un hito clave en Abengoa Innovación, ya que abre las puertas a nuevos desarrollos en este campo, a la vez que reafirma la posición de liderazgo de la compañía a nivel mundial en este sector”.

Este proyecto ha sido financiado por la Fuel Cells and Hydrogen 2 Joint Undertaking bajo acuerdo firmado número 779430. Este organismo recibe apoyo del programa marco Horizonte 2020 de investigación e innovación de la Unión Europea y de las asociaciones Hydrogen Europe y de Hydrogen Europe Research.

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