LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)
La Unidad de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño ha procedido a la retirada de dos ejemplares de plátanos, cuyas raíces estaban dañando el pavimento en la calle Madre de Dios. Tal y como señala el Plan Director de arbolado, en relación a mantener o aumentar la masa vegetal de la ciudad cuando se producen este tipo de situaciones, el Consistorio compensará esta reducción de arbolado con la plantación de una docena de ejemplares de varias especies en el colegio Caballero de la Rosa, cercano al punto de retirada de los dos árboles.
Las obras de mejora que se llevan a cabo actualmente en varias paradas de autobuses de la ciudad han servido para detectar que el pavimento existente en el tramo de la calle Madre de Dios donde se construye una dársena de la línea 1 del transporte urbano presentaba graves irregularidades provocadas por el arbolado. Al retirar el pavimento, se observó que las raíces de dos árboles se habían desarrollado de manera excéntrica y, además, el eje de los árboles se estaba inclinando de forma evidente hacia la calzada, por lo que se decidió su retirada.
Como medida de compensación, la Concejalía de Medio Ambiente plantará nuevos ejemplares en el entorno escolar del CEIP Caballero de La Rosa, cercano a dicha parada de autobús: una morera, un peral, dos avellanos, un algarrobo, un níspero, un granado, un alcanforero, así como varias melias y tilos.
- Te recomendamos -