MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El Instituto de Turismo de España (Turespaña) celebrará entre el 26 y el 30 de septiembre unas jornadas directas de promoción en Sao Paulo y Buenos Aires dirigidas a los profesionales del sector turístico en los mercados de Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay y Uruguay.
Bajo el título ‘Spain Tourism Summit 2022’, el evento contará con la presencia de 118 agentes de viaje y turoperadores iberoamericanos seleccionados por las consejerías de Turismo con las que cuenta Turespaña, tanto en São Paulo (responsable del mercado brasileño), como en Buenos Aires (responsable de los mercados argentino, boliviano, chileno, ecuatoriano, peruano, paraguayo y uruguayo) y Miami (responsable del mercado colombiano).
Durante las jornadas, estos 118 agentes y turoperadores se reunirán con 15 empresas turísticas españolas y 10 destinos españoles en un formato que combina presentaciones, talleres, experiencias de networking y hasta 2950 encuentros individuales entre profesionales de estos países.
Estas jornadas son las primeras que se celebran desde que comenzó la pandemia en América del Sur, un área que, si bien es lejana a efectos de distancia, no lo es a afectos de posicionamiento de España como destino turístico, ya que el país es, para la mayor parte de los mercados emisores de dicha región, el primer destino de Europa.
El hecho es que existe un importante vínculo histórico, lingüístico, cultural e incluso económico, ya que España es el segundo inversor después de EEUU en la mayoría de estos países.
Este posicionamiento es una fortaleza de España de cara a la recuperación de los flujos turísticos, ya que las infraestructuras para la recuperación de la demanda se han activado a mayor velocidad que en el caso de los mercados competidores europeos (Italia o Francia).
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