MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional de Ecuador ha informado de la incautación de un cargamento de 3,5 toneladas de cocaína en el puerto de Guayaquil, una droga que iba a ser trasladada por mar hasta Bélgica.
El Operativo ‘Amanecer’ de la Unidad de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA) ha permitido con la colaboración de la Unidad Canina, concretamente con el perro ‘Guanca’, detectar la droga en un contenedor con plátanos.
El comandante de la Zona 8, Víctor Zárate, ha explicado que al revisar el contenido se encontraron 88 maletas que contenían 3.500 paquetes con clorhidrato de cocaína. El peso total fue de 3.502 kilogramos.
Con la captura se dejaron fuera del mercado 35 millones de dosis que estarían valoradas en 175 millones de dólares (euros) en el extranjero, informa el diario ecuatoriano ‘El Telégrafo’.
El representante legal de la empresa exportadora de plátanos ha sido detenido para las investigaciones, aunque no presenta antecedentes penales y se investigará la participación de más involucrados.
En lo que va del año, las autoridades ecuatorianas se han incauntado de 144 toneladas de droga.
- Te recomendamos -