Dice que ahora “toca evaluar los daños en toda la ciudad y actuar”
TARRAGONA, 24 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha destacado el hecho de que el episodio de intensas lluvias registrado en la ciudad el viernes por la noche no haya causado daños personales.
Lo ha dicho después de visitar algunas de las zonas más afectadas por las lluvias en la ciudad acompañado por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la delegada del Govern en Tarragona, Teresa Pallarés; la presidenta de la Diputació de Tarragona, Noemí Llauradó, y otros miembros del gobierno municipal, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El alcalde ha ensalzado la “diligencia y la celeridad” de los equipos de emergencias y de limpieza, así como la responsabilidad de la ciudadanía, que fue ejemplar por su prudencia, ha dicho.
Después de que las lluvias superaran los 100 litros por metro cuadrado en menos de tres horas, Ricomà ha dicho que ahora “toca evaluar los daños en toda la ciudad y actuar”.
En el comunicado, el Ayuntamiento ha detallado que, además de las registradas en el colegio ‘El Miracle’, las principales incidencias han afectado a la calle Civaderia, donde se ha hundido un falso techo de una habitación; a la calle Llorito, que está inundada; y a la playa de la Arrabassada, con varios coches afectados, que ya han sido retirados.
- Te recomendamos -