MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El equipo español que correrá este domingo la prueba del Mundial de ciclismo en carretera acude a Wollongong, escenario donde se repartirá el codiciado maillot arcoíris, con la gran ausencia de Juan Ayuso, por lo que tratarán de dar guerra a los claros favoritos para llevarse la carrera.
Marc Soler, Urko Berrade, Roger Adriá, Jesús Ezquerra, Eduard Prades, Gotzon Martín, Oier Lazkano y Iván García Cortina -que sustituye a Juan Ayuso, serán los ocho ciclistas que se pondrán a las órdenes de Pascual Momparler para pelear por el arcoíris durante 266,9 kilómetros en el escenario australiano.
Precisamente, la baja del prometedor Ayuso deja con menos opciones a un combinado que quería disfrutar del ímpetu del corredor del UAE Team Emirates. Pero el catalán finalmente decidió renunciar debido al “gran esfuerzo” realizado en La Vuelta a España, donde completó el podio de la general en su primera ‘Grande’ con 20 años.
Tampoco estará la otra gran sensación del ciclismo español, como es Carlos Rodríguez, quien terminó en el ‘Top-10’ en su primera Vuelta. En su caso, a diferencia de Ayuso, ya quedó fuera de la convocatoria y no vivirá su segunda experiencia en la prueba en línea de un Mundial élite, tras debutar en Flandes el año pasado.
El recorrido partirá desde Helensburgh para afrontar un primer tramo de 62 kilómetros, que incluye la subida al Mont Keira, antes de llegar al circuito urbano de Wollongong, al que se darán 12 giros. Como punto más destacado del trazado sobre el que se decidirán las medallas, cabe señalar el Mount Pleaseant, un repecho de poco más de un kilómetro que cuenta con una pendiente media del 7,7 por ciento, pero que en algunos puntos sus rampas se sitúan en torno al 18 por ciento.
GRAN CARTEL ENTRE LOS FAVORITOS
La prueba contará con un gran aliciente entre los favoritos, donde el esloveno Tadej Pogacar volverá a acaparar los focos tras perder el Tour de Francia ante el danés Jonas Vingegaard. Así, el jefe de filas de UAE Team Emirates buscará su primera victoria en un Mundial, aunque tratarán de evitarlo el belga Wout van Aert, recién renovado con Jumbo-Visma, y con el objetivo de alzarse con la victoria tras quedarse a las puertas en 2020.
Con el arcoíris en juego, también tendrá su oportunidad el francés Julian Alaphilippe, doble campeón del mundo, que tratará de revalidar el oro por tercer año consecutivo. Y sin olvidarnos del belga Remco Evenepoel, ganador de la Vuelta, actual bronce en la contrarreloj y otro de los grandes favoritos a conquistar la victoria junto al neerlandes Mathieu van der Poel, el australiano Michael Mattews y el eritreo Biniam Girmay, entre otros.
- Te recomendamos -