PALMA, 23 (EUROPA PRESS)
El Govern, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Llucmajor han firmado un convenio para reformar y mejorar las instalaciones de la residencia de personas mayores del municipio, que supondrá en una primera fase la adaptación de 11 plazas a la normativa vigente.
El convenio ha sido firmado por la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, según ha informado la Conselleria de Asuntos Sociales en una nota de prensa.
El coste previsto, que incluye la ejecución de las obras de reforma y el equipamiento y el mobiliario de ese primer tramo de actuaciones, se ha fijado en 1.200.000 euros. La Conselleria aportará el 62,5% (750.000 euros); el Ayuntamiento, el 25% (300.000 euros); y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), el 12,5% (150.000 euros).
La antigua residencia de Llucmajor, propiedad del Ayuntamiento, está formada por un edificio principal de cuatro plantas y una bodega, y un inmueble anexo, que es el que ahora será cedido a la Conselleria a través del Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de Baleares, para que adapte estas plazas de residencia para personas en situación de dependencia.
Esta reforma forma parte del Plan de actuación para la ampliación de equipamientos de la Conselleria, diseñado para incrementar el número de plazas de centro de día y de residencia para las personas en situación de dependencia en Baleares.
Por su parte, el IMAS colaborará con la financiación de los gastos y participará en la gestión de la residencia una vez terminadas las obras. Por eso, la institución insular y el Ayuntamiento constituirán una comisión mixta para acordar el traspaso de las competencias de gestión.
Tras la firma, las autoridades han visitado las instalaciones de la residencia.
También han asistido la consellera insular de Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Sofía Alonso; el director general de Planificación, Equipamientos y Formación, Juanma Rosa; el gerente del Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de Baleares, Juanma Martínez, y el concejal de Servicios Sociales, Gabriel Rojo.
REFORMA INTEGRAL
En un segundo tramo de obras, se concluirá el proyecto de reforma integral y todas las plazas de la residencia podrán ser autorizadas para personas dependientes y se contará con el equipamiento necesario para iniciar su servicio.
Una vez finalizada esta reforma, el IMAS gestionará la residencia y las plazas creadas se incorporarán a la Red Pública de Atención a la Dependencia de Baleares.
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