SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha considerado este viernes que “la situación es muy complicada” ante una guerra de “especial crueldad” con la invasión de Rusia a Ucrania, si bien espera que no se llegue a la agresión a los países de la OTAN. “Eso es un paso cualitativo que entendemos no se va a producir”, ha sostenido.
Preguntada al respecto en Sevilla antes de asistir a la presentación del libro ‘The Limitations of the Law of Armed Conflicts: New Means and Methods of Warfare. Essays in Memory of Rosario Domínguez Matés’, la ministra ha insistido en que “Rusia tiene muy claro que cualquier ataque a un país de la OTAN supondría una agresión a todos los miembros”, de manera que, aunque “la situación es muy complicada”, ha señalado que no tiene esa preocupación y, por tanto, espera que “ese ‘status quo’ no se modifique”.
En este marco, Robles ha destacado las “amenazas clarísimas” del presidente ruso, Vladimir Putin, en las que “no ha descartado nada”, pero ha asegurado que “Putin debe tener claro que es una guerra que no va a ganar” teniendo en cuenta que “todos los países de la Unión Europea, de la OTAN y del mundo occidental están en contra de esta guerra”.
Así, Robles ha recordado que la estrategia de la OTAN sigue igual, con “un apoyo absoluto y total a Ucrania y la no intervención”, entendiendo que se trata de una invasión a Ucrania. “Los países de la OTAN apoyaremos hasta el final a Ucrania pero no va a haber, en ningún caso, una intervención contra Rusia por parte de los países de la OTAN”, ha enfatizado.
Por último, ha llamado a ser “absolutamente solidarios” y “no ser ajenos” en “una guerra a las puertas de Europa”, toda vez que ha advertido que Putin puede usar cualquier arma, incluidos los cortes de suministros.
- Te recomendamos -