GIJÓN, 23 (EUROPA PRESS)
El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos y miembro de la sociedad Gijón al Norte, Rubén Pérez Carcedo, ha reclamado este viernes la celebración de un Consejo de Administración de la Sociedad Gijón al Norte para clarificar algunos aspectos técnicos de la licitación publicada por Adif del proyecto base y proyectos constructivos del Plan de Vías.
Pérez Carcedo pretende también, en la misma reunión, ir fijando las bases y elementos de un nuevo convenio y la búsqueda de financiación.
A esto ha sumado fijar la fórmula para el cumplimiento de los dos mandatos plenarios alcanzados a propuesta de su grupo: la revisión del destino urbanístico de los terrenos liberados y el acondicionamiento provisional de los mismos.
“No cabe duda de que el comienzo de la licitación de los proyectos básicos y constructivos de la estación intermodal es una noticia positiva, pero que lamentablemente llega muy tarde”, ha recalcado.
Por ello, ha advertido de que no puede servir como parapeto para no avanzar paralelamente en otros aspectos necesarios como son la elaboración de un nuevo convenio o la búsqueda de fuentes de financiación, de forma tal que en el momento en el que ya se cuente con el proyecto básico se pueda solicitar formalmente esta.
Con ello quiere garantizar que cuando se finalicen los proyectos constructivos “haya fondos suficientes para que se puedan licitar las obras sin más retrasos ni dilaciones adicionales”, ha recalcado Pérez Carcedo.
Además, también ha considerado necesario este consejo para iniciar los trámites para la revisión de la totalidad del Plan Especial Junquera, tal y como acordó el Pleno, de cara a suprimir las torres previstas y rebajar la edificabilidad, con más zonas verdes y equipamientos, así como proceder al acondicionamiento de los terrenos pendientes.
“Algo que debe hacerse de forma inmediata, porque no podemos seguir consintiendo que estos terrenos públicos continúen en un deplorable estado, llenos de maleza y basura, y convertidos un verdadero foco de insalubridad e inseguridad”, ha reclamado.
“En definitiva hay muchos aspectos en los que se puede y se debe tratar de avanzar para evitar que el Plan de Vías vuelva a acumular otros veinte años. El gobierno no puede caer en el conformismo y menos en la autocomplaciencia, el objetivo no debe ser otro que asegurar que las obras se realizan lo antes posible de una vez por todas”, concluyó.
- Te recomendamos -