Inicio Islas Baleares Yllanes celebra “la sensibilidad” del Gobierno con las peticiones de las CCAA...

Yllanes celebra “la sensibilidad” del Gobierno con las peticiones de las CCAA para el plan de contingencia

0

PALMA, 23 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha celebrado este viernes “la sensibilidad” del Gobierno con las peticiones realizadas por las comunidades autónomas para la elaboración del plan de contingencia, que será presentado próximamente.

Así lo ha indicado Yllanes, en declaraciones a los medios, tras la Conferencia Sectorial de Energía de este viernes, que ha estado presidida por la vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

El vicepresidente balear ha recordado que “el problema energético” por la guerra en Ucrania “se plantea esencialmente a los países del norte y del centro de Europa”. “Nos ha comunicado el Ministerio que España es probablemente el país que mejor situado está para afrontar esta crisis energética y, además, con capacidad incluso para tener mecanismos de solidaridad con el resto de países europeos”, ha señalado.

Algunas de las propuestas planteadas desde Baleares, centradas esencialmente en los grandes consumidores, son potenciar la utilización de iluminación de bajo consumo, la necesidad de que grandes consumidores cuenten con un plan de gestión energética o reducir el IVA al 4% para las instalaciones de autoconsumo de particulares, administraciones y entidades sin ánimo de lucro.

Leer más:  COMUNICADO: Asanec defiende en el Parlamento andaluz el aumento del "insuficiente" gasto sanitario en 500 millones

“Estamos absolutamente convencidos de que ese plan de contingencia, además de prever las grandes líneas para afrontar las crisis energética, que están centradas en el desarrollo de renovables, el ahorro y la eficiencia, y la fiscalidad, tendrá en cuenta las medidas que hemos propuesto desde Baleares”, ha concluido.


- Te recomendamos -