MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El seleccionador nacional de ciclismo, Pascual Momparler, destacó que los corredores Marc Soler y García Cortina, pese a tener diferentes características, compartirán liderato en la prueba en línea élite, que disputarán este domingo en el Mundial de Wollongong.
“Son dos ciclistas que pueden compartir el liderato. Uno es clásicomano-sprinter, que tiene que centrarse en ir a rueda y que no se le vea hasta los últimos 500 metros; y el otro es todo lo contrario, un ciclista que puede moverse a falta de 40-50 kilómetros, que buscar dinamitar la prueba y estar atento por si arranca de lejos Pogaçar, Evenepoel o los franceses”, explicó Momparler en la rueda de prensa previa a la prueba junto a García Cortina y Marc Soler.
De hecho, García Cortina entró en la convocatoria como sustituto de Juan Ayuso, por lo que se presenta ante esta oportunidad tras disputar el 9 de septiembre el Gran Premio de Quebec, donde finalizó quinto en un circuito “similar” al que se encontrarán en Wollongong.
“Son dos trazados muy similares, pero creo que este será más duro y selectivo, sobre todo por el repecho, que es más largo y exigente. En Canadá me sentí muy bien y el resultado me dio mucha confianza. Fue un poco una sorpresa venir aquí, pero desde que me enteré estoy con muchas ganas y con confianza, así que lo daremos todo”, dijo el asturiano.
Por su parte, Marc Soler, quien viene de ser uno de los corredores más destacados de La Vuelta a España 2022, en la que logró un triunfo de etapa y ser distinguido como el ciclista más combativo de la carrera, espero combatir en una carrera con grandes favoritos para el arcoíris.
“El circuito no es muy exigente, aunque con la distancia que tiene la carrera seguro que se hace duro. Nosotros estamos con muchas ganas y la verdad que preferiríamos que no lloviera”, apuntó el ciclista catalán, quien también comentó que parte con la idea de ser agresivo y moverse desde lejos. “Al final es a lo que venimos, a esperar al momento justo para intentar atacar, meternos en el corte bueno y sacar el máximo partido. Si no sale, puede venir por detrás Cortina y rematar”, indicó.
En este sentido, el seleccionador reconoció a Soler como “pieza clave” de la estrategia de la elección y está seguro de que el resto de selecciones van a señalarle “como uno de los posibles dinamitadores del final de carrera”. “Lo normal será que salga detrás de él algún francés o belga, o incluso su compañero Pogacar, que sabiendo las piernas que tiene Marc no creo que le deje marchar””, afirmó.
“También habrá selecciones fuertes, como por ejemplo la australiana que querrá controlar para Matthews, a las que no les interesará que se suba a tope porque querrá que algún hombre tire en la bajada y el llano para cerrar posibles huecos. Será interesante ver como se equilibra”, concluyó.
- Te recomendamos -