CIUDAD REAL, 23 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Carmen Picazo, ha vuelto a defender la caza como “un ejercicio de activismo medioambiental” y ha denunciado la “hipocresía” del PSOE, que “se disfraza de ecologista al tiempo que ataca la actividad cinegética por pura ignorancia, sectarismo y prejuicio ideológico”.
A este respecto, Picazo ha recordado que “gracias al cuidado de los gestores de cotos los territorios se mantienen en buen estado y, en muchos de ellos, se instalan comederos y bebederos para los animales. Además, la caza permite controlar superpoblaciones de especies dañinas para los cultivos, como el conejo, la paloma o el jabalí; y protege a especies en peligro de extinción como el águila imperial, el lince ibérico o la cigüeña negra”.
La dirigente de Cs, que este viernes ha asistido a la inauguración de la feria Fercatur en Ciudad Real, ha remarcado que “la caza es una aliada del medio ambiente, no una enemiga” y ha puesto el foco en el valor económico de esta actividad, subrayando que “genera un gran número de puestos de trabajo directos e indirectos. Y más aún en una región como Castilla-La Mancha que concentra buena parte de la actividad cinegética de toda España”, según ha informado Cs en nota de prensa.
Tal y como ha afirmado Picazo, la caza es también “un elemento clave para la supervivencia de muchas zonas de nuestra región que están en riesgo de despoblación, municipios que viven de la caza y que necesitan esta actividad”. Asimismo, ha reivindicado que “el turismo de naturaleza tiene un gran potencial porque tenemos un patrimonio natural impresionante en nuestra comunidad”.
- Te recomendamos -