Casi 250 representantes de 41 equipos participaron en un encuentro en la sede de LaLiga en Madrid
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Casi 250 representantes de 41 equipos profesionales de LaLiga Santander y SmartBank participaron en un encuentro en la sede de LaLiga para continuar trabajando en los objetivos de LaLiga Impulso que se iniciaron el pasado marzo en Tarragona.
Estas sesiones han concentrado ‘workshops’ de la mayoría de las verticales del proyecto, orientados a cada colectivo de profesionales de los clubes, y poniendo el foco en dar continuidad a los objetivos estratégicos de cada club.
Así, los responsables de las verticales de LaLiga Impulso pudieron realizar sesiones y dinámicas de grupo específicas para acercar a los clubes a la consecución de los objetivos marcados por LaLiga. Los clubes pudieron trabajar aspectos específicos y estratégicos en materia de desarrollo de estrategia internacional, nuevas herramientas digitales, construcción de marca, desarrollo tecnológico, gestión de equipos humanos y estructuras organizativas y explotación comercial de los estadios.
“Es muy enriquecedor encontrarse con los compañeros de otros clubes, compartir experiencias y reafirmarse en el enfoque que se da desde LaLiga Impulso al crecimiento de los clubes. La orientación es la correcta y son unas jornadas enriquecedoras”, explicó Andoni Iraola, director de Presidencia de la Real Sociedad.
Iraola añadió que el club donostiarra ha visto este proyecto “como una oportunidad para seguir creciendo” y “un impulso para construir la Real del 2030”, además de como una base para renovar e impulsar algunos proyectos que tienen en la cabeza y que van a requerir del esfuerzo económico y humano.
Acerca de la celebración de esta semana de formaciones, Ramón Alarcón, director general de Negocio del Real Betis Balompié, explicó que “es muy interesante compartir experiencias”. “Hay una cosa muy importante en el fútbol español, que es que competimos en el terreno de juego, pero en los despachos hay una gran colaboración y esto nos ayuda a crecer”, añadió.
Alarcón comentó que LaLiga Impulso es un paraguas que les permite elevar proyectos que no están vinculados puramente a la contratación de jugadores. “Ahora hay una concienciación sobre la inversión en un producto de entretenimiento, atractivo y que es el primero a nivel mundial y por supuesto del país, como es el fútbol”, añadió.
“Este tipo de eventos presenciales son muy importantes, y nos gusta ver que los clubes también lo están entendiendo así”, explicó Juan Arbide, máximo representante de CVC en España. “Si vemos los parámetros en solo 6 meses y lo que se está haciendo, creo que hay datos muy positivos en digital, donde hay un cambio de tendencia importante, en los eventos internacionales del pasado verano, o en cómo están avanzando los proyectos de infraestructuras. Son solo seis meses, pero estamos notando un crecimiento en el arranque, la dinámica es muy buena y animamos a los clubes a seguir por esta línea”, apuntó Arbide.
Para Jaime Blanco, adjunto a Presidencia, estas jornadas han resultado muy productivas. “Por primera vez hemos hecho unas jornadas a lo largo de toda una semana, hemos empezado a trabajar con los grupos que definimos dentro de LaLiga Impulso. Y tener a todos los clubes juntos, compartiendo experiencias y trabajando alrededor de los objetivos definidos en el proyecto es clave”, manifestó.
Blanco destacó además que “la evolución por parte de los clubes es notable”, pero añadió que “LaLiga Impulso es un cambio en todos los sentidos”. “Partiendo desde la forma de trabajar que cambia tanto en LaLiga como en los clubes, y que no es fácil de asimilar. Por un lado, desde LaLiga estamos trabajando mucho con todos los clubes en el refuerzo de las estructuras, que es un reto y ya estamos empezando a ver unos brotes verdes en este sentido. Por otro lado, está el cambio de mentalidad, de saber diferenciar la parte deportiva de la de negocio, y cómo conviven entre ellas, que es a lo que tiende el modelo de club de los próximos año”, agregó.
A las sesiones asistieron representantes de todas las áreas de Negocio de los clubes de LaLiga Impulso, además de Athletic Club y UD Ibiza, que trabajaron por grupos con las distintas verticales del proyecto.
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