ALBACETE, 23 (EUROPA PRESS)
Componentes de la Guardia Civil de La Roda han localizado y auxiliado a un vecino de la localidad albaceteña de Barrax, de 76 años de edad, que sufrió un accidente con un ciclomotor, quedando atrapado bajo su chasis durante varias horas.
Cuando fue localizado, se encontraba herido, con evidentes signos de deshidratación y cansancio debido a las horas que permaneció expuesto al sol hasta que fue auxiliado por efectivos del Cuerpo, ha informado en nota de prensa la Benemérita.
La Guardia Civil de La Roda tuvo conocimiento por medio de una vecina de esa misma localidad de la posible desaparición de su progenitor, el cual hacía horas que había salido al campo y no había podido ser localizado, sospechando que pudiera haber sufrido algún accidente.
Al parecer esta persona habría salido con su ciclomotor por las inmediaciones de su localidad de residencia, como solía hacer todas las mañanas, no pudiendo localizarlo pese a buscarlo por los lugares que habitualmente frecuentaba durante varias horas, decidiendo entonces comunicarlo a la Benemérita.
A partir de ese instante, la Guardia Civil organiza un dispositivo de búsqueda por las zonas que solía frecuentar en sus rutinas diarias, consiguiendo una de las patrullas que participaban en el dispositivo avistar, en una zona de difícil acceso y visibilidad, a una persona que se encontraba tumbada boca abajo y atrapada bajo un ciclomotor que le impedía moverse y solicitar ayuda.
RETIRADA DEL CICLOMOTOR Y AUXILIO
Tras retirar el ciclomotor que le mantenía atrapado, los guardias civiles prestaron auxilio a esta persona, que se encontraba con signos evidentes de deshidratación y cansancio debido a las elevadas temperaturas que tuvo que soportar durante varias horas hasta que fue localizado, facilitándole agua para combatir la deshidratación y alimentos personales que llevaban consigo.
Después de activar a los servicios sanitarios y prestar a la víctima las primeras atenciones médicas y ser estabilizada, fue trasladada en una ambulancia hasta el Hospital General Universitario de Albacete para una exhaustiva exploración médica.
Según pudieron conocer los agentes de servicio, cuando la víctima circulaba por el lugar en que fue localizado, la rueda delantera quedó atascada en el barro, lo que produjo el vuelco, quedando el ciclomotor encima de ella, impidiéndole incorporarse y pedir ayuda.
Días más tarde del suceso, la patrulla de la Guardia Civil que intervino en el auxilio se personó en el domicilio del herido para interesarse por su estado de salud, el cual se encontraba perfectamente, agradeciendo nuevamente la intervención de los agentes del Cuerpo en el auxilio.
- Te recomendamos -