MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Un tercio de los compradores ha adquirido un coche por Internet sin acudir a verlo personalmente antes de cerrar la operación, de acuerdo a los datos del ‘marketplace’ de compra ‘online’ de coches de segunda mano Niw.es.
El portal de Internet ha cerrado el primer trimestre del año duplicando las ventas y sus datos internos constatan una tendencia del sector ya avanzada por otras firmas como la consultora Capgemini, que en un informe reveló que solo el 7% de los clientes acude al concesionario para ver un vehículo sin antes informarse por Internet.
Asimismo, el director comercial de Niw.es, Ignacio Gil, ha subrayado que más de la mitad de los consumidores digitales está dispuesto a cambiar de idea sobre el vehículo a comprar, un porcentaje mayor que el comprador tradicional.
Por otro lado, Gil ha señalado que los criterios más valorados a la hora de adquirir un vehículo de ocasión son el precio, la seguridad, el equipamiento y el futuro valor en caso de venta después de su uso.
Entre los modelos favoritos, tanto mujeres y hombres optan por el Nissan Qashqai y el Hyundai Tucson entre los tres más solicitados, mientras que en el podio para los hombres entra también el Volvo XC 60 y, en el de las mujeres, el Dacia Duster.
- Te recomendamos -