MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha negado este jueves que se vaya a instalar una cocina industrial en la calle Santa Valentina, en Valdeacederas. “No se está tramitando ninguna licencia para este emplazamiento, lo que hay es una declaración responsable para obras que se ha concedido por la Junta Municipal del Distrito y si se exceden de lo recogido en lo mismo se pararía”, ha precisado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Además, el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha recordado en Twitter que “desde el 16 de agosto de 2021 están suspendidas las licencias de actividad para nuevas cocinas ‘fantasma’ en Madrid” y que “con las nuevas Normas Urbanísticas se llevarán a zonas industriales”.
Tal y como ha avanzado ‘El Mundo’, los vecinos del barrio de Valdeacederas “han descubierto” que en la calle Santa Valentina se va a instalar este tipo de cocina, algo que niegan desde el Consistorio.
Respecto a la instalación de este negocio en Tetuán, Sanz ha explicado que “se detectó que se estaba realizando actividad sin licencia de funcionamiento, por lo que se ordenó cese de la misma, y tras cumplir orden y haber realizado obras, el titular ha solicitado licencia de funcionamiento para una única cocina de platos preparados”.
Así, “subsanadas las deficiencias que había se puede conceder esa licencia de funcionamiento al haber comprobado que se cumple con la normativa”. “En cualquier caso, los técnicos realizarán inspecciones y si hay molestias se tomarán todas las medidas correctoras que sean adecuadas”, ha precisado.
La también delegada de Seguridad y Emergencias ha recordado que “las licencias son actos reglados en el Ayuntamiento y si se cumplen las normativas, no existe posibilidad de no conceder licencia porque se estaría prevaricando”. “Cuando una licencia cumple con los requisitos, simplemente se tiene que otorgar”, ha finalizado.
- Te recomendamos -