SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)
CCOO ha pedido este jueves “agilidad administrativa para culminar, cuanto antes, las obras de la SE-40” y que se compense a Sevilla por el “déficit inversor” de las últimas décadas. Esta ha sido defendida por su secretario general, Carlos Aristu, en un encuentro en el Ayuntamiento de la capital hispalense con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Xavier Flores; el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y otros representantes sindicales y empresariales.
Como ha explicado Aristu en una nota de prensa, “desde que acabó la Expo 92, Sevilla ha sido la provincia con la menor inversión por habitante de España. Por ello, exigimos agilidad administrativa para que se cierre la SE-40 cuanto antes y que se compense a Sevilla para paliar el déficit inversor de las últimas décadas”, en línea con lo defendido por el alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz.
“Queremos un calendario, presupuesto y ejecución de las obras y, si la opción elegida es menos costosa, que la diferencia se invierta también en Sevilla porque llevamos décadas esperando dotación presupuestaria para que se acometan infraestructuras clave como la red de metro o la conexión entre Santa Justa y el aeropuerto”, ha subrayado Aristu.
El secretario general de CCOO de Sevilla ha pedido que “el proyecto para salvar el Guadalquivir se lleve a cabo con el menor impacto medioambiental posible, con la pertinente Declaración de Impacto Ambiental y con las actuaciones de compensación medioambiental que sean correspondientes”. Aristu ha sentenciado que “Sevilla necesita estas infraestructuras que no solo generarán empleo y actividad económica en la provincia, sino que están llamadas a ofrecer un salto de calidad en la movilidad de los sevillanos”.
- Te recomendamos -