MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, calificó este jueves de “error” y “equivocación” la aprobación de un impuesto para las grandes fortunas en España que, según la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sería temporal.
Así se expresó Garamendi a preguntas de los medios a su llegada a la Asamblea de la patronal de la gran distribución Anged, donde indicó que solo España tiene el impuesto de patrimonios en la Unión Europea.
Sobre la polémica por el anuncio de Andalucía de bonificar al 100% el impuesto de patrimonios, Garamendi comentó que los ayuntamientos “compiten entre sí para ver si una empresa se coloca en un sitio o en otro y nadie ha dicho nunca nada”.
En su opinión, es “bueno” que se elimine el impuesto de patrimonios y apuntó que en España se necesitan “menos tipos y más bases imponibles”. “El problema de España es la economía sumergida, que es elevadísima y es eso lo que hay que atacar”, ahondó el líder empresarial.
SALARIOS
Por otra parte, Garamendi se refirió a la advertencia realizada esta semana por los sindicatos de que la CEOE solo modificará su postura sobre la negociación para incrementar salarios si se producen movilizaciones en la calle. “Nosotros nos sentamos sin movilizaciones, tranquilamente, siempre”, dijo Garamendi que, eso sí, mostró su “respeto” por lo que decidan hacer UGT y CCOO.
Además, declaró que “nadie ha dicho que no tengan que subir los salarios”, sino que lo que no se puede es ligarlos al IPC.
Finalmente, en cuanto al anuncio del Gobierno de que una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) debe formar parte de un pacto de rentas, el presidente de CEOE defendió que “ahora no toca” tratar esa cuestión, sino en diciembre.
- Te recomendamos -