MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
Hasta el 61% de los españoles afirma haber encontrado algún tipo de desperfecto en las viviendas de alquiler vacacional en las que han pasado sus días de descanso este verano.
Se trata de algunos datos que se desprenden de la encuesta realizada por la empresa especializada en reparación y mantenimiento del hogar HomeServe, en relación a los hábitos de comportamiento de los españoles a la hora de elegir sus destinos vacacionales y su grado de satisfacción tras la estancia.
De esta forma, de entre los desperfectos más comunes que declaran haber encontrado los encuestados durante su estancia este verano destacan la falta de limpieza, con la que se han topado hasta el 40% de los encuestados; el mal estado de la grifería de la vivienda, que ha afectado al 29%, o averías en alguno de los electrodomésticos, que han encontrado hasta el 21%, mismo porcentaje de usuarios que afirman haberse tenido que enfrentar a malos olores en la vivienda.
Por detrás y con un porcentaje del 20%, desperfectos en los muebles y goteras o problemas de humedades son otros de los daños que se han encontrado los encuestados este verano.
Entre el tipo de vivienda escogida, destaca la preferencia por los hoteles, opción elegida por el 58%, seguida de los apartamentos o casas, que han elegido hasta el 38% de los españoles para sus vacaciones. Y es que, según los datos de esta misma encuesta, el buen estado de las instalaciones es un factor determinante a la hora de reservar un hotel o alojamiento vacacional en verano.
En este sentido, hasta un 62% afirma que no recomendaría un alojamiento que presentase desperfectos y un 30% duda si lo recomendaría, frente a solo el 8% que indica no importarle los desperfectos a la hora de recomendar un hotel o vivienda vacacional.
Por edades, que las instalaciones estén en buen estado es muy importante para el 71% de los encuestados de entre 50 y 60 años y para el 52% de aquellos entre 31 y 40 años. En el lado opuesto, los menores de 30 años, solo el 33% valoran como muy importante que las instalaciones estén en buen estado.
“Estos datos son muestra de que cada vez buscamos más el confort tanto en nuestra vivienda habitual como en el espacio que vamos a pasar nuestros días de vacaciones”, explican los expertos, al tiempo que recuerdan la importancia de contar con una empresa de confianza que garantice el buen estado de la vivienda no sólo en verano, sino durante todo el año.
HOTELES EN LA COSTA, LA OPCIÓN FAVORITA
Otra de las conclusiones que se desprenden de la encuesta realizada por HomeServe es que los españoles siguen eligiendo la playa como primera opción para las vacaciones. De esta forma, más del 80% de los encuestados se decanta por descansar en la costa, frente al 18% que prefiere hacer turismo de interior durante sus vacaciones de verano.
Por último, cabe destacar la tendencia creciente de los españoles por elegir alojamientos en los que acepten mascotas, un factor que influye en la elección del 10% de los encuestados. El tamaño de la vivienda es importante para el 14% y la confianza que les ofrezca el casero hasta para el 25%.
- Te recomendamos -