BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, ha asegurado que no es “adecuado” vincular el traspaso de Rodalies a la Generalitat con las obras que se están realizando en la estación de La Sagrera de Barcelona.
Ha apuntado que “poner como razón una cosa que conoces, sabes y que se ha trabajado conjuntamente para definir” no es adecuado y ha destacado que todas las administraciones estaban de acuerdo en que el corte de la R2 hasta diciembre es la única solución técnica posible, en una entrevista este miércoles a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.
Ha recordado que el corte estaba planificado y que durante dos años se han realizado los trabajos previos, que han involucrado a todas las administraciones: “Si hubiésemos tenido otra opción, lo habríamos hecho”.
Ha reiterado las disculpas del Gobierno con los usuarios afectados y ha lamentado que a pesar de las campañas de comunicación previas, “hasta que no llega el momento, la gente no se lo acaba de creer o no lo acaba de visualizar”.
Sobre el posible traspaso completo de Rodalies, ha explicado que se está negociando el traspaso de la titularidad y el contrato programa con Renfe para la prestación de servicio y que si no se puede alcanzar un acuerdo en este punto, “difícilmente” se podrá negociar una parte de mayor tamaño.
- Te recomendamos -