BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
El Metro de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) funcionará sin interrupción las noches del viernes, sábado y domingo de esta semana para “favorecer la movilidad en transporte público” por las fiestas de La Mercè, en un servicio de 91 horas de servicio continuado, ha informado TMB en un comunicado este miércoles.
La empresa municipal ha recomendado “especialmente” el uso del metro para desplazarse hasta los diferentes emplazamientos de la fiesta, debido a las distintas actividades programadas en la calle que pueden afectar al tráfico en superficie y también por las convocatorias de huelga planteados por distintos sindicatos en la red de autobuses.
Habrá más trenes principalmente en las franjas horarias de última hora y ‘non stop’, donde se ampliará la oferta un 38,4% respecto al habitual, y lo mismo sucederá durante las primeras horas del sábado y del domingo.
TMB también prevé un refuerzo de las frecuencias en la línea 5 de metro con motivo del festival pirotécnico en la playa del Espigó el viernes y el sábado a las 22 horas, y más personal de atención al público, seguridad y limpieza en estas líneas.
Para acceder en transporte público a las actividades en el parque del Aqüeducte el domingo, la compañía recomienda el uso de la línea 11 de metro (estación Ciutat Meridiana) y las líneas de bus 62, 76, 104, y 183.
Otro refuerzo especial se dará en la línea 150 para desplazarse al Castell de Montjuïc desde plaza Espanya, y la noche del Piromusical, “una de las citas más multitudinarias de las fiestas”, TMB reforzará las líneas 1 y 3 de metro, además de medidas necesarias para mantener el servicio previsto de los buses que atraviesan la plaza Espanya.
- Te recomendamos -