Isona Passola defiende que la decisión es “consensuada” por el equipo de dirección
BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
Los vocales de la junta del Ateneu Barcelonès Teresa Mañà y Joan Safont han dimitido de sus cargos tras el despido del director de la biblioteca de la institución, y la presidenta de la institución, Isona Passola, ha señalado que ha sido una decisión “muy medida y consensuada” por el equipo de dirección de la entidad.
En declaraciones a Europa Press, Passola ha afirmado que el equipo de dirección había realizado diferentes advertencias al jefe de la biblioteca y se ha tomado esta decisión –que ha insistido en que no ha tomado sola– al considerar que “incumplía las labores” y objetivos que se le encomendaron.
Passola ha dicho que ha heredado un Ateneu Barcelonès con un déficit importante y que se ha fijado unos objetivos para situar a la institución en el siglo XXI con los “pocos recursos” de los que dispone, y ha remarcado la pérdida de socios durante la pandemia.
Tras asegurar que se tiene que ser valiente y actuar para cumplir los objetivos, considera que la junta directiva está haciendo un gran trabajo en equipo y que ella da la cara: “Estoy dispuesta a aguantar que se diga lo que sea”.
En un tuit recogido por Europa Press, el periodista y escritor Joan Safont ha señalado que presentó la dimisión el martes “incómodo con el estilo presidencialista imperante en la gobernanza actual de la casa. El despido del director de la biblioteca ha sido la gota que ha colmado el vaso”.
Passola ha dicho que respeta las dimisiones de ambos, y ha afirmado que Mañà le comunicó su decisión tras despedir al director de la biblioteca y que con Safont ha podido hablar para trasladarle sus razones.
Socios de la entidad han reclamado una asamblea extraordinaria y Passola ha recordado que está prevista una asamblea “pronto” para cambiar aspectos de los estatutos de la entidad en la que está dispuesta a dar todas las explicaciones, aunque ha dicho que desconoce si es el mejor escenario para hablar de ello.
- Te recomendamos -