SEGOVIA, 21 (EUROPA PRESS)
El próximo sábado, 1 de octubre, Revenga volverá a celebrar su Fiesta de los Gabarreros, que se remonta a 2016 cuando los vecinos de la localidad decidieron rendir un homenaje a todas aquellas personas que habían “dedicado su vida al monte” y que, a través de diferentes trabajos relacionados con la madera “habían sacado a sus familias adelante” y dado una identidad al pueblo, hoy entidad menor.
Así, Revenga volverá a homenajear a sus gabarreros con un programa que comenzará a las 11.00 horas con la inauguración de las pistas de juegos autóctonos tras lo que se celebrará un Campeonato de Tanga local organizado por la Asociación de Vecinos de San Sebastián.
Posteriormente, a las 14.00 horas, se realizará una demostración de corte vertical en altura y exhibición de deportes tradicionales y a continuación, a las 15.00 horas, se celebrará una judiada popular en Eras de Rodrigo.
La judiada tendrá un precio de 10 euros para los socios y 12 para aquellos que no formen parte de la Asociación de Vecinos.
A las 16.30 horas las actividades continuarán con una demostración de levantamiento de piedras en sus diferentes modalidades, corte de troncos y exhibición de deportes tradicionales y ente los participantes se encuentran Julia Martínez Arroyo y David Herrero Paredes.
A las 17.30 horas se producirá la Gran Corta de Troncos por parejas entre los que habrá participantes de Valsaín, Cercedilla, Navacerrada, El Espinar, Otero de Herreros, la propia Revenga y Covaleda, todos ellos unidos por un pasado común vinculado a la madera.
A las 19.00 horas está prevista la entrega de premios y actuación del Grupo de Paloteo de Revenga acompañados de la música de dulzaina de Miguel Ángel Nogales. Para finalizar la fiesta tendrá lugar la actuación musical del grupo ‘Los Poppis’ a las 20.00 horas.
En esta jornada, se hará un reconocimiento al Gabarrero de Honor de este año: Francisco Pascual, conocido como Paco, que fue gabarrero durante varios años, antes de entrar a trabajar en La Choricera.
- Te recomendamos -