Inicio Aragón Zaragoza El PSOE pedirá la implantación de un bono energético mensual de 50...

El PSOE pedirá la implantación de un bono energético mensual de 50 euros durante el invierno

0

ZARAGOZA, 21 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza instará al Gobierno de la ciudad, PP-Ciudadanos, a poner en marcha un bono energético mensual de hasta 50 euros durante los tres meses del invierno, con el fin de paliar las afecciones de la inflación y de la subida de la luz y el gas de las familias zaragozanas.

Los socialistas presentarán una moción en el próximo pleno en la que pedirán a Jorge Azcón que implante “medidas excepcionales” para hacer frente a la delicada situación económica actual.

La portavoz del PSOE, Lola Ranera, ha recordado que todas las instituciones han aprobado medidas ante los “tiempos excepcionales” que estamos viviendo a consecuencia de la guerra producida tras la invasión de Ucrania.

“Ya pedimos –ha recordado– ayudas directas para paliar las consecuencias de la COVID-19 y aunque no se crearon como tal, el Gobierno PP-CS decidió aprobar una línea de microcréditos. Ahora debemos estar a la altura de las circunstancias y se deben aprobar medidas. El Ayuntamiento es la administración más cercana a los ciudadanos y debe ser sensible a los problemas de los zaragozanos”.

Leer más:  Un muerto en el incendio de una vivienda en Los Villares (Jaén)

Precisamente, la edil socialista ha recordado que al año que viene los ciudadanos tendrán que devolver los 10 millones de euros de euros que se concedieron a los autónomos en una línea de microcréditos.

NO AUMENTAR EL PRECIO DEL TRANSPORTE

“Entendemos –ha comentado– que ese dinero que se utilizó para salvar a las personas, tiene que volver a destinarse a los zaragozanos, a ayudarles ante una situación tan dramática en muchos hogares. Los zaragozanos van a hacer un esfuerzo en devolver esos microcréditos y el Ayuntamiento tiene que devolverles ese esfuerzo. Ese dinero debe revertir en las familias y en los ciudadanos”, ha señalado Ranera.

A través de la moción, los socialistas volverán a solicitar que no se incremente el precio del transporte público de la ciudad, aumentar del 30 al 50 por ciento las bonificaciones recogidas en el Real Decreto 14/22 en los títulos de transporte y extender estas ayudas durante el año 2023 hasta que no se alcancen los niveles de ocupación y uso de autobús y tranvía anteriores a la COVID-19.

Leer más:  El equipo Sail Team BCN comenzó en la segunda posición entre los participantes de la Puig Women's America's Cup

En esa misma moción de septiembre, el grupo municipal del PSOE pedirá establecer una línea directa de ayudas a los autónomos de la ciudad y modificar la ordenanza municipal reguladora de las prestaciones económicas de urgente necesidad, “al objeto de ampliar las familias beneficiarias”.

En la actualidad, apenas hay gastado un millón de euros de la partida de casi 6 de las ayudas de urgente necesidad, cuando el año pasado a estas alturas del año había dos.

“Nos toca estar -ha estimado– al lado de los ciudadanos. Lo que le pido a Jorge Azcón es que sea sensible a los problemas de los zaragozanos, que es su obligación como alcalde, y deje de ausentarse de la ciudad. Actualmente, solo piensa en su rédito político y en participar en las fiestas de los municipios de Aragón”.

“No le preocupa –ha afeado a Azcón– ni siquiera la huelga de autobús de casi 600 días que está sufriendo la ciudad. Demuestra la incapacidad de Jorge Azcón como alcalde”.

Leer más:  Manifestación en la Plaza del Pilar en rechazo de las corridas de toros

- Te recomendamos -