SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)
La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha abogado por que las empresas apuesten por facilitar la conciliación como vía para que las empresas gallegas sean capaces de retener talento y puedan así afianzar su “estabilidad”.
La responsable del Ejecutivo autonómico ha participado este miércoles en Santiago en la apertura del primer foro de tendencias en la gestión de personas organizado por la Asociación para el Progreso y la Dirección (APD).
Allí, según recoge un comunicado, Lorenzana ha subrayado que “la retención del talento ayuda a mejorar la estabilidad y la continuidad de las organizaciones, dos aspectos fundamentales para la competitividad empresarial”.
Tras incidir en que la organización del personal debe apostar por “valores seguros” como “sinceridad, transparencia, diálogo, escucha y participación”, la conselleira ha asegurado que “la empresa del futuro será aquella que consiga situar las personas en el centro de sus estrategias”.
“Ellas son el mejor activo”, ha aseverado Lorenzana, que cree que cuestiones como “flexibilidad, conciliación o los modelos híbridos de trabajo” supondrán un “valor añadido” para las “nuevas generaciones”.
Durante su intervención ha resaltado que en 2022 la Xunta ha impulsado el Plan galego de Formación para o Emprego, dotado con 117 millones de euros y orientado a ofrecer “formación dual y flexible, ajustada a las necesidades del tejido productivo”.
“No debemos olvidar que el desarrollo de habilidades aumenta la retención y el compromiso de los colaboradores”, ha apostillado la conselleira, quien, finalmente, ha destacado la trayectoria de la Asociación para el Progreso y la Dirección (APD).
ORIENTADORES LABORALES
Por otra parte, el Diario Oficial de Galicia publica este miércoles la orden de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade que recoge la resolución de las ayudas a la contratación de 268 orientadores laborales en 94 ayuntamientos y 40 entidades sin ánimos de lucro, colectivos empresariales y sindicatos.
En total, la Xunta destina a estos apoyos un total de 6,8 millones, que financian la contratación de estos profesionales por un año hasta un máximo de 26.000 euros en orientación laboral y de hasta 29.000 euros cuando estas labores están enfocadas a personas con discapacidad.
- Te recomendamos -