MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este miércoles la disposición de su Departamento a traspasar a las comunidades autónomas o entidades locales todas aquellas instalaciones militares que estén en desuso y siempre que se cumplan los requisitos legales.
Robles ha respondido así en el Pleno del Congreso al diputado de ERC Gerard Álvarez, que ha reivindicado que Defensa “facilite” el traspaso de cuarteles o instalaciones militares ubicadas en Cataluña para su uso para fines sociales.
Pero además, el parlamentario de ERC ha denunciado “agravio” entre Madrid y Cataluña y ha preguntado por qué no se puede hacer en Barcelona una actuación similar a la madrileña Operación Campamento. También ha señalado la situación del barrio de Sant Andreu de Palomar y ha amenazado con adquirir los terrenos militares a través de trámites municipales si Defensa no lo hace.
En este contexto, Robles ha leído todos los acuerdos de enajenación o cesión que se han sellado durante estos cuatro años y ha incidido en que todos ellos han sido posibles “en el marco legal y con los requisitos correspondientes”.
“La voluntad del Ministerio de Defensa es absoluta y total para que aquellos inmuebles que no sirvan ya para la defensa y siempre que se cumplan requisitos legales puedan ser destinados usos sociales”, ha insistido la ministra.
- Te recomendamos -