MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, devolvió este martes al PSOE, a cuenta de la Ley de Vivienda que sigue sin aprobarse, la acusación que portavoces socialistas suelen lanzar contra el espacio confederal: “El Partido Socialista no puede ser Gobierno y oposición a la vez”.
Asens empleó esta fórmula, en su rueda de prensa anterior a la Junta de Portavoces, para ejemplificar que el PSOE llegó a sucesivos acuerdos con Unidas Podemos desde 2020 para aprobar la Ley de Vivienda y que “la situación sigue atascada”.
Por este motivo quiso hacer “una llamada de atención a nuestro socio”, recordándole que “la ciudadanía nos va a votar en función de lo que hagamos” y que esta norma “es una oportunidad histórica que no podemos desaprovechar para situarnos en el mismo nivel en el que están otros países europeos”.
“Necesitamos acelerar, no frenar o ir a medio gas”, remarcó el presidente de Unidas Podemos, quien apostilló que la gente no entendería que se pueda limitar el precio de las mascarillas o el gas y no los “alquileres abusivos”. “Estar en el Gobierno implica cumplir con los acuerdos. El Partido Socialista no puede ser Gobierno y oposición a la vez”, remató, tachando de “inimaginable” que el PSOE “no cumpla con su palabra”.
Asens, que habló como portavoz de los Comunes en el Congreso, coincidió con Podemos, y no tanto con la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, que separó ambos temas, en que “el debate de Presupuestos es un momento adecuado para volver a poner sobre la mesa esta cuestión”.
En una rueda de prensa posterior, el portavoz del grupo parlamentario, Pablo Echenique, insistió en la tesis de su partido de que la Ley de Vivienda debería estar aprobada antes de negociar los Presupuestos de 2023.
- Te recomendamos -