BURGOS/MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, evidenció este martes sus diferencias con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su posición respecto a la tasa que la Comisión Europea propone establecer a grandes corporaciones energéticas y dijo que el “tremendo error” es el impuesto que los partidos del Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, presentaron en el Congreso de los Diputados.
En atención a los medios en Roa (Burgos), donde visitó la sede de la Denominación de Origen Ribera del Duero junto al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el líder de la oposición se refirió así a las declaraciones pronunciadas por Ayuso en una entrevista en Onda Cero, donde opinó que la tasa europea es “un tremendo error”.
“El tremendo error, no tenga usted ninguna duda, es la propuesta española en la que no se gravan los beneficios, sino que se gravan las ventas. Esto es justamente lo contrario de lo que hará la Comisión Europea”, respondió el dirigente gallego cuando se le preguntó por la afirmación de la presidenta madrileña.
Feijóo evitó en todo momento mencionar a Ayuso y se centró en criticar la iniciativa fiscal impulsada por PSOE y Unidas Podemos en la Cámara Baja, aunque mostró una posición contraria a la de la presidenta de la Comunidad.
Se limitó a señalar que el PP analizará “el detalle y la letra pequeña” de la propuesta europea cuando sea aprobada, aunque insistió en que “es mucho más razonable y lógica que el disparatado impuesto del Gobierno central español”, a quien volvió a pedir “modificarlo” en “las próximas semanas” para tenga efecto “directo” sobre el recibo de la luz y del gas de los consumidores españoles.
Ayuso, sin embargo, descartó tanto el impuesto del Gobierno como la tasa que ultima la Comisión Europea porque considera que “no van al problema de fondo” y “lo único que hacen es al final repercutir en el bolsillo de los ciudadanos”.
- Te recomendamos -