“Cuando uno se presenta a las elecciones lo hace con la intención de conseguir la confianza mayoritaria, como no puede ser de otra manera”, señala
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reiterado que su intención de cara a las elecciones municipales de 2023 que su intención es obtener la “confianza mayoritaria” de los madrileños que le permita emular el “modelo Ayuso” tras las pasadas elecciones del 4M, donde quedó al borde de la mayoría absoluta.
“Me gusta más el modelo Ayuso. Creo que Isabel Díaz Ayuso ha demostrado que gobernando para todos se consiguen buenos resultados electorales y mayorías amplias que permiten generar estabilidad en tiempos como los que vivimos. Cuando la situación está tan complicada como está, tener gobiernos fuertes y estables, con políticas definidas, permite progresar mejor a la sociedad”, ha indicado este martes ante los periodistas.
Así se ha manifestado después de que la vicealcaldesa, Begoña Villacís, haya indicado que ella permanecerá en el espectro de centro derecha, si bien ella es favorable a reeditar la coalición de Gobierno en el Palacio de Cibeles.
Una vez ha trasladado su “respeto total y absoluto hacia Ciudadanos”, el alcalde ha puesto en valor que Begoña Villacís “es un activo político”. “Pero al mismo tiempo también creo que Begoña Villacís ha dicho, también esta misma mañana como ya había repetido anteriormente, que su proyecto es Ciudadanos, lo cual respeto plenamente”, ha aseverado.
Por ello ha insistido en que su proyecto se basa en “aglutinar a una amplia mayoría de madrileños en torno al PP, en torno a los valores que han caracterizado también a este equipo de Gobierno, para obtener la mayoría más amplia posible”.
“Creo que es imprescindible hablar de mayorías amplias en la situación en la que vive España, de Gobiernos con estabilidad, y en los que además yo creo que es la premisa fundamental para que (el presidente del Gobierno) Pedro Sánchez desaloje lo antes posible el Palacio de la Moncloa. Creo que todos somos conscientes de que eso solo se puede lograr desde la casa común, que es todos aquellos que estamos a la derecha del PSOE, e incluso algunos socialistas desencantados, y ese papel lo encarnamos desde el PP”, ha reivindicado a continuación.
En opinión del regidor capitalino, obtener esta “mayoría más amplia posible” se traducirá en que “se ha articulado un proyecto que convence a una gran mayoría de madrileños en torno a una serie de valores que son reconocibles en las políticas y, en segundo lugar, porque además, es el camino más corto para desalojar lo antes posible a Pedro Sánchez de la Moncloa”.
- Te recomendamos -