BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
El concejal de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Celestino Corbacho, ha anunciado este martes durante la comisión de Ecología y Urbanismo que se jubila y dejará sus responsabilidades en el consistorio este septiembre.
“Esta renuncia es una decisión personal, pero, sobre todo, una promesa a mi mujer de que antes del 14 de noviembre, que es mi aniversario, yo dejaría mis responsabilidades políticas e institucionales”, ha expresado el también exalcalde de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Asimismo, ha manifestado que siempre recordará este periodo por haber tenido el honor de compartirlo “con personas comprometidas con el municipalismo”.
“Yo os seguiré con interés, pero con el interés del que ya no tiene responsabilidad ni institucional ni política. Por ‘streaming’ no os voy a seguir, ya os lo podéis imaginar”, ha bromeado.
Tras su paso por la Alcaldía de L’Hospitalet, Corbacho fue nombrado ministro de Trabajo durante el mandato socialista de José Luiz Rodríguez Zapatero y entró como concejal en el Ayuntamiento de Barcelona siendo el número tres de la coalición de Barcelona pel Canvi-Ciutadans en 2019.
En su lugar entrará Noemí Martín como concejal, que actualmente es consejera de Cs en el distrito de Nou Barris y fue la número ocho en la coalición electoral.
- Te recomendamos -