MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La compañía farmacéutica GSK ha anunciado este martes un programa para exigir a sus proveedores que tomen una serie de medidas para reducir el impacto que sus actividades tienen sobre el clima y para proteger la naturaleza.
Durante su participación en la Semana de la Ciencia de Nueva York, GSK ha lanzado un Programa de Aprovisionamiento Sostenible que pone el foco en sus proveedores, ya que ellos están en el origen del 40% de la huella de carbono de la empresa farmacéutica y representan una parte importante de su impacto relativo al agua, los residuos y la biodiversidad.
“Trabajar con las cadenas de producción es clave para cumplir los ambiciosos objetivos medioambientales de GSK para alcanzar la neutralidad de carbono y recuperar la biodiversidad”, ha afirmado la compañía en una nota de prensa.
En virtud del nuevo programa, GSK exigirá a sus proveedores que emprendan acciones en relación con el carbono, la electricidad, la calefacción, el transporte, el agua, los residuos y los materiales sostenibles y no procedentes de la deforestación.
Estas acciones se refieren a informar sobre las emisiones que se generan, establecer objetivos de reducción del dióxido de carbono, planes alineados con las iniciativas científicas para que el calentamiento global no supere el grado y medio, conseguir la neutralidad en el uso del agua en los lugares donde escasea, disminuir los residuos un 10%, alinearse con los estándares mínimos de GSK sobre aprovisionamiento responsable y hacer que los transportistas ofrezcan soluciones de transporte ecológico.
APOYO A LOS PROVEEDORES PARA APLICAR LAS MEDIDAS
GSK, que considera que estas medidas ayudarán a todas las empresas a generar valor y resiliencia a largo plazo, se compromete por su parte a apoyar a sus proveedores asesorándolos y ayudándoles a aplicarlas.
El próximo mes de octubre, la farmacéutica reunirá a más de 160 proveedores cuyo papel es crucial para que pueda cumplir sus objetivos de sostenibilidad, con el fin de ver cómo pueden colaborar para alcanzar los objetivos compartidos y saber qué tipo de apoyo necesitan.
La responsable de Aprovisionamiento de GSK, Lisa Martín, ha señalado que la presentación del nuevo programa es “un gran paso” para llevar a los proveedores hacia la sostenibilidad y lograr que GSK cumpla sus objetivos sobre naturaleza y clima.
“Como empresa biofarmacéutica internacional comprometida con adelantarnos juntos a la enfermedad, debemos cooperar más estrechamente que nunca con nuestra cadena de producción y más allá para provocar un cambio positivo en todos los sistemas medioambientales y proteger la salud del planeta y de las personas”, ha declarado.
Konrad Bauer, de Thermo Fisher Scientific, empresa proveedora y socia estratégica de GSK, ha indicado que en su caso lo que quieren es ayudar a sus clientes a hacer que el mundo sea “más sano, más limpio y más seguro”, por lo que están orgullosos de poder aliarse para reducir su impacto en el medio ambiente, contribuir a los objetivos de neutralidad de carbono y proteger la naturaleza.
- Te recomendamos -