LLEIDA, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Cámara de Comercio de Lleida, Jaume Saltó, y la presidenta de la Cámara de Tarragona, Laura Roigé, han analizado este martes en Tarragona la futura puesta en servicio del túnel de Lille en la A-27, entre esta ciudad y Montblanc y las prioridades para su desarrollo territorial, entre ellas consolidarse como hub logístico del Corredor del Mediterráneo.
En un comunicado, la Cámara de Comercio de Lleida ha asegurado que, la apertura al tráfico del túnel de Lille consolidará los espacios logísticos de las dos provincias.
En este sentido, ha apuntado que Lleida impulsa el polígono de actividad económica Torreblanca-Quatre Pilans y que el área de Tarragona dispone de crecimientos como la Zona de Actividades Logísticas en el recinto portuario.
Entre los impactos que han planteado las cámaras figura también mejorar la relación del Port de Tarragona con su hinterland, dotándola de una vía de gran capacidad que la mayoría de puertos estatales dispone.
Las cámaras han analizado también la complementariedad de los mercados turísticos, argumentando que en torno a un 25% de los turistas estatales de la Costa Daurada acceden al litoral por esta vía.
“Esta interrelación con la demanda turística es una oportunidad para trabajar productos turísticos complementarios entre ambos destinos a partir de la flexibilidad que supondrá un desplazamiento más rápido y cómodo”, señala la Cámara de Comercio de Lleida.
- Te recomendamos -