MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, restó este martes importancia al hecho de que los reyes Felipe VI y Juan Carlos I estuvieran sentados juntos en el funeral de Estado por la reina Isabel II que se celebró ayer en Londres y recalcó que “la representación de nuestro país la ostenta” el actual jefe de Estado.
Rodríguez se manifestó así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros ofrecida en el Palacio de la Moncloa junto a la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y a la ministra de Sanidad, Carolina Darias.
Preguntada sobre la imagen de los dos reyes juntos en el funeral de Isabel II, Rodríguez afirmó que “en ningún momento el Gobierno dijo que esa foto no se produciría”, aunque en la última semana desde el Ejecutivo sí se dio a entender que estarían sentados en filas separadas por ser uno el jefe de Estado actual y el otro haber dejado esas funciones hace ocho años.
Rodríguez reiteró que “la representación de nuestro país la ostenta hoy el jefe del Estado”, que es Felipe VI, por lo que evitó entrar en la controversia suscitada por haber estado sentado junto a Juan Carlos I de acuerdo a lo que estableció el protocolo británico.
La ministra subrayó que no tiene “nada que decir sobre la manera en que la Casa Real británica ha organizado el protocolo y el funeral” de la reina Isabel II.
- Te recomendamos -