MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, recordó este martes al PSOE que, si con su voto hubiera permitido aprobar el impuesto a las grandes fortunas que propuso el grupo confederal, la Junta de Andalucía no podría suprimirlo como ha prometido hacer con el de Patrimonio.
En rueda de prensa antes de la Junta de Portavoces, Echenique dijo que “ojalá” el PSOE “escuche con atención” al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones , José Luis Escrivá, quien sugirió establecer un mínimo de impuesto de patrimonio para evitar rebajas como la de Andalucía y Madrid.
Añadió que, con ese impuesto a las grandes fortunas que Unidas Podemos llevó como proposición de ley al Congreso y el PSOE tumbó junto al PP y Vox, “(el presidente andaluz) Juan Manuel Moreno Bonilla no habría podido bajar los impuestos a 17.000 ricos en Andalucía y (la madrileña, Isabel Díaz) Ayuso no podría seguir manteniendo el estatus de paraíso fiscal de Madrid”.
En esa línea, defendió que “hay que establecer algún tipo de mínimo” para evitar el “dumping fiscal” de algunas comunidades.
- Te recomendamos -