MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La empresa DoveVivo, especializada en el coliving, ha abierto las puertas de su nuevo espacio construido en el antiguo edificio del marqués de Villa Magna en el barrio de Malasaña con el cartel de completo días después de empezar a recibir clientes este mes de septiembre.
Se trata de un edificio que fue construido en la segunda mitad del siglo XIX por el marqués de Villamagma. El reformado inmueble de 1864 dispone de 67 habitaciones y 2.700 metros cuadrados pensados para acoger a universitarios, alumnos de postgrado y jóvenes trabajadores que tienen que pasar una temporada viviendo en la capital.
Ubicado en el número 20 de la calle San Lorenzo, una tranquila calle de uno de los barrios más populares de la capital, hasta ahora había acogido una residencia de estudiantes. Tras este proceso de reconceptualización, ofrecerá junto a sus impresionantes características arquitectónicas, una ubicación privilegiada en el distrito de Justicia que combina moda, cultura, entretenimiento, compras y gastronomía en el corazón de la capital, ha indicado la empresa en un comunicado.
El edificio, donde fijó durante años el marqués de Villamagna y que también fue propiedad del Vaticano, combinará así elementos de gran valor arquitectónico como la gran escalera de mármol, vidrieras, frescos en techos y baldosas hidráulica y la decoración interior, a la que se le han añadido piezas de diseño actual para crear una nueva atmósfera, con la implementación de alta tecnología.
Desde DoveVivo, que gestiona una cartera de 2.500 inmuebles en 40 destinos y seis países, han indicado que se trata de una “fusión perfecta” entre historia e innovación. Así, el inmueble está dotado ahora de cerraduras inteligentes, que hacen innecesario llevar llaves encima, auto check-in online para ahorrar tiempo a los inquilinos, buzones de paquetería inteligente, tour virtual, control de calidad del aire, booking online, contrato digital o Wifi de alta velocidad.
“Este proyecto ha supuesto un reto para nuestro equipo, ya que hablamos de un edificio histórico al que había que tratar con mimo para traerlo al esplendor que merece. Estamos felices de poder ofrecer esta joya a los jóvenes que vienen a vivir a Madrid, para que puedan disfrutar la experiencia de vivir en un Palacio desde dentro, algo único”, ha señalado la directora general de DoveVivo en España, Irene Trujillo.
Un monumento histórico de la arquitectura neoclásica española, que encierra 200 años de historia con espacios con todas las comodidades y zonas comunes para disfrutar compartiendo, como zona de coworking, cocina tipo chef y gimnasio.
Para que más personas puedan disfrutar del edificio, además, las salas más representativas y de mayor valor arquitectónico podrán ser alquiladas para acoger eventos privados con una capacidad de hasta 80 personas. En la actualidad, ya están siendo reservadas para eventos corporativos,desayunos de prensa, sesiones de fotos y rodajes.
Finalmente, desde la compañía han indicado que siguen buscando nuevas oportunidades de activos inmobiliarios en España para gestionarlos dentro de su portfolio residencial, enfocado en las principales ciudades.
- Te recomendamos -