MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El PSOE no oculta este lunes su sorpresa por las palabras del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, en una entrevista y le advierte que “cuando la marca no va bien, no nos va bien a ninguno”.
Así lo apuntan fuentes de la dirección del partido después de las declaraciones de Page en una entrevista con ‘El Mundo’ en la que cuestiona la estrategia del partido en relación con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. “No comparto que Feijóo sea insolvente ni es acertado decirlo”, defiende Page.
En Ferraz se muestran “sorprendidos” porque la entrevista no casa con la actuación del presidente manchego en la reunión de este sábado de Sánchez con todos los presidentes autonómicos y líderes del partido donde Page tomó la palabra y, según apuntan desde el PSOE, reforzó la imagen de “unidad” y animó a “seguir trabajando”. Según Ferraz, en la reunión a puerta cerrada de los líderes del partido, el presidente manchego lanzó la apuesta de “salir a ganar”.
Fuentes presentes en esa reunión interna consultadas por Servimedia aseguran que Page dijo que veía las cosas “razonablemente bien” y enmarcan estas palabras del presidente manchego en un interés por “llamar la atención”.
Así las cosas, en la dirección del PSOE recuerdan que “si la marca no está bien no nos va bien a ninguno” porque, aunque alguno pueda tener un perfil “distinto”, principalmente “nos votan por las siglas”.
En el PSOE intentan restar importancia a las palabras de Page y apuntan que las “guerras” no se pueden librar “en solitario” y no ven que vaya a generar “un efecto contagio” en otros líderes del partido por la máxima, reiteran, de que “cuando la marca va bien, nos va bien a todos”. Precisamente, en Ferraz no creen que se vaya a cuestionar públicamente la estrategia del PSOE de “desmontar” a Feijóo con “hechos”.
Preguntada en varias ocasiones en rueda de prensa por este asunto, la portavoz socialista y ministra de Educación, Pilar Alegría, se aferró a que en la reunión del partido hubo “un mensaje claro, un partido fuerte, unido, que seguirá escuchando a la gente y que sale a por todas, a ganar”.
En Zaragoza el sábado, subrayó Alegría, se mostró que hay “equipo” y “unidad”, no solo en las imágenes al estar “todos” los líderes territoriales sino también por las resoluciones aprobadas, acordadas por los presentes -entre ellos Page- y que su primer punto es que hay “un PSOE fuerte y unido para ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas”.
En la parte con público del acto del PSOE se vio en varios momentos al presidente del Gobierno reírse con el líder socialista manchego mientras sus compañeros autonómicos hablaban para el auditorio, aunque Page no hizo declaraciones a los periodistas y salió sin demora del lugar cuando acabó el acto.
- Te recomendamos -