MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
La Fundación Atresmedia ha premiado en la primera edición de ‘Busca tu causa y dale Efecto MIL’ al talento creativo de jóvenes, de entre 16 y 25 años, que elaborando vídeos difundidos a través de sus redes sociales han ayudado a visibilizar y aumentar el impacto de una causa social impulsada por una ONG y alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
El proyecto ‘Efecto MIL’, que forma parte de la nueva etapa de la entidad centrada en el impulso de la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI), pretende fomentar que los jóvenes reflexionen sobre el buen uso de las redes sociales, animándolos a crear y difundir contenidos que sensibilicen sobre una causa social y que tenga un impacto positivo.
Además, la Fundación Atresmedia pondrá en marcha la segunda edición de esta iniciativa a finales de 2022, para dar la oportunidad a más jóvenes a que se involucren en las redes sociales utilizando sus habilidades creativas y comunicativas, así como conseguir un mayor impacto y visibilidad del trabajo de las ONG.
La entrega de estos premios se realizó este lunes en un evento presentado por el humorista y presentador del programa matutino ‘Cuerpos Especiales’ de Europa FM, Iggy Rubbin. También contó con la presencia de la directora general Corporativa de Atresmedia y directora de la Fundación Atresmedia, Patricia Pérez, y la directora de Responsabilidad Corporativa del Grupo y adjunta a la dirección de la Fundación Atresmedia, Susana Gato.
El ganador de esta primera edición fue Adrián Saura por su iniciativa dirigida a impulsar y generar un impacto positivo de las redes sociales con ‘#estabienpedirayuda’, sobre jóvenes y salud mental de la Fundación Intras. También recibió una mención especial María Blaya por su campaña ‘Aquí no se tira’, de Enraíza Derechos para frenar el desperdicio alimentario.
- Te recomendamos -