LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)
El director de la AEMET en Canarias, David Suárez, ha presentado este lunes el balance climático de este verano en el archipiélago que ha sido muy cálido y muy húmedo.
Suárez que ha presentado este balance junto a la subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Teresa Mayans, ha señalado que el verano en Canarias ha tenido un carácter muy cálido, con una temperatura media de 22,4 grados centígrados (°C) y una anomalía positiva del 0,9 °C, situándose como el séptimo verano más cálido desde 1961.
Respecto a las precipitaciones, el verano en Canarias también se ha caracterizado por ser “muy húmedo”, 10.6 mm, lo que ha supuesto un 230 por ciento de las precipitaciones esperadas, según el balance expuesto.
De todos modos, en lo que se refiere a la precipitación acumulada del año hidrológico, que va de octubre de 2021 a agosto de 2022, el promedio que se ha acumulado es de 183.7 mm, un 65 por ciento, por lo que se considera que ha sido un año hidrológico “muy seco” y el onceavo “más seco “desde 1961.
Suárez ha avanzado que en lo que se refiere al próximo trimestre, el otoño, se espera que sea “probablemente cálido” y sin señal predominante de las precipitaciones.
- Te recomendamos -