MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Supremo de la autoproclamada República Popular de Lugansk ha sentenciado este lunes a un miembro de la misión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) a trece años de cárcel por alta traición.
“El panel de jueces ha condenado a Dimitri Pavlovich Shabanov a ser declarado culpable de cometer un delito en virtud del artículo 335 del Código Penal de la República de Lugansk”, reza la sentencia del tribunal, recogida por la agencia de noticias TASS.
Según la Justicia rusa, Shabanov recopiló información entre agosto de 2021 y abril de 2022, mientras era miembro de la OSCE, sobre el movimiento de tropas y unidades de las milicias prorrusas de Lugansk. Posteriormente, transfirió los datos a un representante de la CIA a través de un teléfono con software especializado.
Shabanov, quien anteriormente fue señalado por el Ministerio de Seguridad de la autoproclamada República Popular de Lugansk por tener vínculos con un antiguo empleado del servicio de inteligencia ucraniano, tiene diez días para apelar la decisión del tribunal ruso.
La OSCE informó en marzo de la evacuación de casi 500 miembros de la misión internacional en Ucrania y la misión se encuentra en modo administrativo desde el 1 de abril para garantizar la seguridad de sus miembros.
- Te recomendamos -