VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)
El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, de Vox, ha enmarcado en la “normalidad” la reestructuración llevada a cabo en su departamento, tras los últimos ceses en su departamento, el último de ellos el del viceconsejero de Dinamización Industrial, y ha replicado a CCOO que cuando este sindicato denuncia que la extrema derecha rige la política industrial y de empleo en Castilla y León debe de referirse en realidad a Cataluña.
Veganzones ha defendido los últimos cambios habidos en la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, en el marco de una “reestructuración global” más a fondo prevista que será aprobada en Consejo de Gobierno vía decreto del presidente de la Junta y cuya única finalidad es “una mayor eficacia y evitar duplicidades”.
En este sentido, y respecto del cese de hasta ahora gerente de Servicio Público de Empleo, Óscar Villanueva, el consejero ha explicado que las funciones del dimisionario al frente del Ecyl las pasará a asumir él en persona, “y ello no ocasionará problema alguno en su estructura organizativa. Nadia Calviño cesa a un director general al mes y al señor Escrivá le dimiten los secretarios de Estado de dos en dos y ello no ha provocado ningún problema”.
Pese a que desde CCOO se ha acusado al consejero de tratar de desmantelar todo lo relativo a la estructura de Empleo, dentro de un plan seguido por la extrema derecha, Veganzones, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha rechazado tal extremo. “En nuestra consejería no gobierna la extrema derecha, imagino que se refieren a la consejería de Cataluña o de alguna otra comunidad autónoma”, ha replicado el consejero.
- Te recomendamos -