MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, indicó este lunes que está habiendo reuniones “bilaterales” con las empresas de la distribución y que las volverá a convocar “en breve” para tener una jornada de trabajo donde abordar su propuesta de llegar a un acuerdo sobre el precio máximo de una cesta de la compra de alimentos básicos.
En declaraciones a los periodistas al salir del Foro de la Nueva Comunicación, la ministra de Trabajo sostuvo que “es el problema fundamental que tiene nuestro país en este momento, junto con la energía y la vivienda”.
Asimismo, aseguró que está “segura” de que “las distribuidoras van a estar a la altura de nuestro país”, algo que en las últimas reuniones “le pedían todas y cada una de las asociaciones de consumidores y usuarios”.
También evitó comentar las declaraciones del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en las que sostuvo que cualquier acuerdo sobre alimentos corresponde a su Ministerio.
Díaz se reunió el pasado lunes con las asociaciones que representan a las grandes empresas de distribución y se emplazó a convocar un encuentro de mayor duración para poder estudiar todas las propuestas tanto de las compañías como de las asociaciones de consumidores.
- Te recomendamos -