MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Alrededor de 2,5 millones de personas han sufrido enfermedades infecciosas en las zonas afectadas por las inundaciones en Pakistán, que han dejado más de 1.500 muertos y cerca de 33 millones de damnificados, según las autoridades.
El Ministerio de Sanidad paquistaní ha indicado que durante las últimas 24 horas se han detectado más de 12.000 casos de asma o infecciones respiratorias en la provincia de Sindh, mientras que unas 20.000 personas han sufrido enfermedades cutáneas.
Asimismo, se ha informado de más de 17.000 casos de diarrea, mientras que 2.622 pacientes han sido atendidos por malaria, a los que se suman 64 casos de dengue, tal y como ha recogido la cadena de televisión paquistaní Geo TV.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó durante el fin de semana del “potencial de un segundo desastre” como consecuencia de “una oleada de enfermedad y muerte” tras las inundaciones en el país centroasiático.
Así, resaltó que “el suministro de agua ha quedado interrumpido, forzando a personas a beber agua no potable, lo que puede propagar el cólera y otras enfermedades diarreicas”. “El agua estancada permite a los mosquitos reproducirse y difundir enfermedades como la malaria y el dengue”, explicó.
- Te recomendamos -